Resumen de la semifinal contra Israel

POLARISWORLD-TORREPACHECO UNA INCÓGNITA BIEN ORGANIZADA

La llegada a esta urbanización murciana era una incognita que estuvo muy bien organizada, la señalización nos llevo hasta una campa inmensa donde dejamos el coche y de allí muy cerca una flota de autobuses en servicio continuo nos llevo a las puertas del estadio donde íbamos a disfrutar de una nueva semifinal de Copa Davis, ante una desconocida Israel que venía de derrotar a Suecia y Rusia convirtiendo así esta eliminatoria en una cita histórica dentro de su participación en la competición de Copa Davis.

El estadio montado para la ocasión resultó ser más cómodo de lo esperado aunque las entradas asignadas a la asociación no eran tan buenas como hubiéramos deseado. Los accesos eran fáciles y bien señalizados aunque los encargados de los accesos resultarán demasiado puntillosos en algunas ocasiones. Somos conscientes de que la situación del estadio junto al campo de Golf y en el centro de la urbanización hacía complicado su acceso con coche pero entendemos que era todo parte de una estrategia de venta de apartamentos dentro del complejo organizador.

En esta eliminatoria asistimos cerca de 250 miembros de la Asociación, muchos con nuestro polo de MADRID TURISMO. Esta vez no pudimos realizar nuestra tradicional cena de grupo de los  sábados  de eliminatoria debido a la diseminación de nuestros asociados entre diferentes hoteles en Murcia, La Manga y algunos apartamentos de PolarisWorld. De todas formas, una vez reunido el grupo, destacamos por nuestros gritos de ánimo y la animación musical liderada por Hilario y su trompeta.

En el plano deportivo se vió muy buena compenetración entre los jugadores del equipo español, destacando la presencia de Rafael Nadal y Fernando Verdasco que aunque lesionados quisieron apoyar a sus compañeros de equpo haciendo presencia en el estadio. Se cumplieron los resultados esperados y tanto Ferrer como Ferrero ganaron sus partidos terminando así el primer día con una victoria parcial del combinado español por dos a cero. El punto definitivo nos lo otorgó la pareja de dobles formada por Tommy Robledo y Feliciano López dándonos así el pase a la segunda final consecutiva de Copa Davis a la que asiste España. El último día de la eliminatoria Ferrer vencío en un cómodo partido y finalmente Feliciano López cedió el punto del honor ante el equipo israelí.

Durante la eliminatoria algunos miembros de la asociación seguían a través de sus móviles la situación de la otra eliminatoria entre Croacia y la República Checa, con vistas a un futuro viaje a Croacia, para con el devenir de la eliminatoria se hizo claro que recibiríamos a la República Checa en casa. Sea cual sea la sede elegida por la Real Federación Española de Tenis para organizar la final, allí estaremos para animar a nuestro equipo nacional de tenis igual que venimos haciendo en todas las eliminatorias anteriores.

Pablo Carrillos Huertas
Asociación «Armada Española» Copa Davis

Deja una respuesta